Logo desde la grada
COMPROBADO: EL PUERTO SABE JUGAR AL F�TBOL

Antes de nada, bienvenidos a una nueva temporada. Una temporada que promete visto lo de hoy, donde esperamos disfrutar de esto que se llama fútbol. Prometieron desde la directiva un cambio en el estilo de juego del equipo, pues bien, van por buen camino para cumplir lo prometido.
Después de una pretemporada en la que la Unión Deportiva Puertollano ha alternado resultados buenos, malos (lo de Guadalajara ya está olvidado) y regulares, incluso con fases en algunos partidos de buen juego, hoy se abría el telón a la liga en un nuevo grupo, el temido grupo IV. Un grupo del que mucho se había oído hablar, pero que no ha sido hasta el día de hoy, cuando se ha visto cómo se las van a gastar todos este año, y donde ha quedado demostrado que los nuestros “los azules”, no se van a arrugar, no van a bajar los brazos por muy en contra que se les ponga el partido, y lo más importante que saben jugar al fútbol, y no sólo eso, sino que además lo saben hacer bien. ¿Es lo que se pedía no?

Jugadores del año pasado como Juli (ha estado como en toda la pretemporada, impecable), Amores (muy buen partido el suyo), Conget y Carlitos Sanz se han acoplado a la perfección con los nuevos compañeros. Unos compañeros nuevos que van calando hondo en la afición que no tardará mucho en crear nuevos ídolos. Ya dijimos que esto funciona así, los aficionados siempre tendrán algún nombre que les guste más que otro. Apunten este nombre: Manu Arias. En poco tiempo se ha hinchado de recibir elogios, y no es para menos. Aparte de su gran partido en defensa, marcó el gol del empate que hizo volverse loco a todo un estadio al que el propio Manu pedía escuchar llevándose la mano a su oreja, recorriendo toda la banda. Hoy han comprobado lo que muchos les contaron antes de venir, el ambiente de fútbol en Puertollano no se ve por muchos campos de la categoría.

Supongo que estarán todos ustedes de acuerdo conmigo en que hoy se ha disfrutado, y eso que al final se han perdido dos puntos, o para dejar mejor sabor de boca, se ha recuperado uno (el 0-2 había caído como una losa). Digo esto por la respuesta que el mister local, Pedro Sánchez de la Nieta, hacía a una de nuestras preguntas. La gente pedía buen juego ¿hoy se le ha dado, no?. Su contestación no tiene desperdicio: “Pues todavía he escuchado a gente diciendo De la Nieta, no…...En fin, sin comentarios”.
La verdad, ¿alguien a quien le guste el fútbol se ha podido ir a su casa pensando que no ha visto un gran juego? Se ha tocado, se ha llegado y se han tenido oportunidades, faltó sólo el gol de la victoria, pero es que como también indicaba el mister, de los últimos 15 minutos se han jugado dos. Parafraseando su frase preferida "esto es la Segunda B", lo aprendimos el año pasado.

Esto no ha hecho más que comenzar, pero bien es cierto que la cosa promete. Seguro que siempre no va a ser así (ojala fuera). Llegará el día en que se juegue mal y lo contaremos. Ese día no seremos tan malos, al igual que hoy no somos los capos del grupo, pero una cosa si me ha quedado clara: los contrarios saldrán al campo respetando a la UDP, y eso ya vale bastante.

Lo dicho, se abrió el telón: Bienvenidos de nuevo.

El aficionado de la semana